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POLÍTICA DE ENVÍO Y DEVOLUCIÓN

CONDICIONES DE ENVÍO Y ENTREGA

Los tiempos de entrega son:

  1. En zona metropolitana de 2 a 5 días hábiles una vez elaborado tu pedido.
  2. En zona foránea el tiempo de entrega de 5 a 10 días hábiles una vez elaborado tu pedido.

Los tiempos de entrega pueden variar por los siguientes motivos:

  1. Contingencia sanitaria.
  2. En temporadas de alta demanda o ventas especiales (día de las madres, navidad, día del padre, entre otros)
  3. Contingencia derivada de caso fortuito o fuerza mayor que de manera enunciativa más no limitativa pueden ser derivados de fenómenos hidrometeorológicos, incendios, terremotos, inundaciones, clausura, cierre, quiebra, escasez de materias primas, insumos o materiales de fabricación, por siniestros sufridos por la paquetería.

En la confirmación de tu pedido aparecerá el costo de la paquetería, este dependerá del mínimo de compra vigente, el cual es adicional al precio de tu producto. El costo de la paquetería incluye un seguro de transporte en caso de pérdida/daño total o parcial de los productos hasta un 80% del valor declarado menos el IVA.

GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

GARANTÍAS

Esta política aplica en productos elaborados por y para SUPRACARE S.A. de C.V., en sus artículos de línea (perfumes y esencias, kits de temporada, aromatizantes ambientales, y producto terminado), los cuales se venden a través de la tienda oficial en línea www.fraiche.com.mx, incluyendo las ventas con o sin aplicación de descuento.

Lo descrito en este documento debe ser tomado en cuenta y seguido por el CLIENTE y por el PROVEEDOR, con el objetivo de dar el correspondiente y oportuno trámite para la atención, solución y/o aplicación de garantías que puedan presentarse.

Garantía FRAICHE

FRAICHE podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.

Si el o los productos presenta algún supuesto de los que se enuncian a continuación, podrá ser reemplazado conforme al proceso que se detalla a continuación:

CATEGORÍA PRODUCTOS MOTIVO DE GARANTÍA APLICA NO APLICA CUANDO
PERFUMERÍA DAMA, CABALLERO
  • Partículas extrañas
  • Falla de atomizador en su primera descarga.
  • Aroma a perfumol 100%.
  • Estallado.
  • Fuga.
Llegada o al 5% de uso dentro de período de garantía.
  • Producto consumido sea mayor al 5% del envase.
  • Atomizador con indicios de violación.
  • Producto que no corresponda a la referencia adquirida.
  • Mal manejo del consumidor.
  • No se entregue ticket o factura en tienda.
  • Después de 30 días naturales posteriores a la compra no se acepta la devolución.
AMBIENTAL,AROMATERAPIA VELADORAS, AROMATIZANTES, ACEITE PARA MASAJES, DIFUSORES, ROLL ON, PERFUME TEXTIL
  • Partículas extrañas (solo en veladoras y aromatizantes)
  • producto roto
  • faltante de algún componente.
Previo al uso
  • Producto consumido por debajo de la cuarta parte del envase.
  • Atomizador con indicios de violación. Producto que no corresponda a la referencia adquirida.
  • Mal manejo del consumidor.
  • No se entregue ticket o factura en tienda (solo en compras en PVF).
  • Después de 90 días naturales posteriores a la compra no se acepta la devolución.
CUIDADO PERSONAL ABÓN, CREMA, BODY MIST, GEL ANTIBACTERIAL, DESINFECTANTE HIDROALCOHÓLICO, TOALLITAS HÚMEDAS, BODY LOTION, SHOWER GEL
  • Partículas extrañas.
  • Producto roto
  • Apariencia de oxidación
Previo al uso.
  • Solo aplican cuando presenten apariencia, olor, textura o viscosidad diferente a las fichas técnicas de cada producto de conformidad con los parámetros de tolerancia con lo que cuenta Fraiche.
  • No se entregue ticket o factura en tienda (solo en compras en PVF)
  • Después de 90 días naturales posteriores a la compra no se acepta la devolución.
JOYERÍA DE FANTASÍA DIJES
  • Faltante de pedrería
  • Durante el uso caída de pedrería (dentro de período de garantía)
Llegada o período de garantía.
  • Mal manejo del consumidor diferente a las recomendaciones en etiqueta de producto.
  • Mal uso del consumidor.
  • No se entregue ticket o factura en tienda (solo en compras en PVF)
  • Después de 90 días naturales posteriores a la compra no se acepta la devolución.
COSMÉTICOS ESMALTE Estallamiento a la llegada, faltante de brocha, esmalte seco
  • Estallamiento a la llegada.
  • Faltante de brocha.
  • Esmalte seco.
Previo al uso.
  • Mal manejo del consumidor diferente a las recomendaciones en etiqueta de producto.
  • Mal uso del consumidor.
  • No se entregue ticket o factura en tienda (solo en compras en PVF)
  • Después de 90 días naturales posteriores a la compra no se acepta la devolución.
COLECCIÓN TURQUESA *CEPILLO, COSMETIQUERA, *SET MANICURE, VASO CON GLITTER, PULVERIZADOR, LÁMPARAS, DIFUSORES ELECTRÓNICOS, SET DE BAÑO
  • Roto a su llegada.
  • Faltante de algún componente (set manicura-popote de vaso).
  • Cierre dañado o costuras abiertas,
  • Falla en el funcionamiento (pulverizador)
*Previo al uso, período de garantía (cosmetiqueras)
  • Indicios de uso, maltratadas o rotos, mal uso del consumidor.
  • No se entregue ticket o factura en tienda (solo en compras en PVF).
  • Después de 90 días naturales posteriores a la compra no se acepta la devolución.
NIÑOS AGUA DE COLONIA, CEPILLO Y PEINE,PERFUME TEXTIL, DIFUSOR AMBIENTAL
  • Partículas extrañas
  • falla de atomizador
  • estallado
  • fuga
Llegada o al 5% de uso dentro del período de garantía.
  • Producto consumido por debajo de la cuarta parte del envase.
  • Atomizador con indicios de violación.
  • Producto que no corresponda a la referencia adquirida.
  • Cambios visuales conforme a la referencia de tienda oficial en línea.
  • Indicios de uso, maltratados o rotos.
  • Mal uso del consumidor.
  • No se entregue ticket o factura en tienda (solo en compras en PVF).
  • Después de 90 días naturales posteriores a la compra no se acepta la devolución.
PERFUMERIA PARA MASCOTAS PERFUME PARA PERROS Y GATOS
  • Partículas extrañas
  • Fuga
  • Que no atomice la válvula
  • Qroducto roto
Llegada o al 5% de uso dentro del período de garantía.
  • Producto consumido por debajo de la cuarta parte del envase.
  • Atomizador con indicios de violación.
  • Producto que no corresponda a la referencia adquirida.
  • Cambios visuales conforme a la referencia de tienda oficial en línea.
  • Indicios de uso, maltratados o rotos.
  • Mal uso del consumidor.
  • No se entregue ticket o factura en tienda (solo en PVF)
  • Después de 90 días naturales posteriores a la compra no se acepta la devolución.

La garantía no será susceptible de aplicación si el producto presenta una calidad disminuida o algún defecto que derive de fallas en la logística de distribución y/o transportación a cargo de terceros, salvo que por la naturaleza de la incidencia y una vez analizado el producto y la reclamación con el transportista se determine la procedencia de la garantía.

GARANTÍAS

  1. El tiempo de vigencia de la garantía aplica a partir de la recepción del producto.
  2. La garantía consiste en el cambio del producto por uno igual o de características similares o del mismo precio o la emisión de un cupón de descuento válido por 90 días naturales exclusivo para compra en Tienda en Línea Fraiche, lo anterior a elección del cliente.
  3. Conservar el o los productos para una posterior devolución, el cual debe contar con las etiquetas.
  4. Requisitos para reclamar la garantía:
    • a) Número de confirmación del pedido.
    • b) Descripción detallada del defecto o falla.
    • Evidencia fotográfica o de video de la falla o defecto del producto y del estado del empaque.
    • Fotografía clara de la etiqueta de identificación del producto reclamado con defecto o anomalía de producción.
    • Evidencia fotográfica o de video de la falta del producto.
    • d) Nombre completo de las personas autorizadas para recibir el producto, en el caso de que el Comprador no pueda acudir por él.
  5. El cliente podrá reportar su caso al personal de Servicio a Clientes a través de los siguientes medios disponibles:
    • Teléfono: 800 201 118 opción servicio al cliente
    • WhatsApp: 5518017964
    • Correo electrónico: servicio.clientes@fraiche.com.mx

Respuesta al reporte de Garantía

Una vez que el cliente genera el reporte, el área de Servicio a Clientes te informará en un término no mayor a 5 días hábiles y por la misma vía en que fue reportada la incidencia, el procedimiento para hacer efectiva la garantía, en caso de que resulte procedente.

En el caso de que Servicio al Cliente requiera que el consumidor le proporcione información complementaria, se lo hará saber y el cliente contará con un plazo de 5 días naturales para dar respuesta.

En el caso de promocionales se realizará el cambio únicamente por otro igual, si ya no se cuenta con existencia en almacén, se autorizará reemplazo por un producto previamente establecido por el área comercial.

DEVOLUCIONES

Como consumidor tendrás derecho, a tú elección, a la reposición del producto, contra la entrega del producto adquirido en los siguientes casos:

  1. Cuando el contenido neto de un producto o la cantidad entregada sea menor a la indicada en el envase, siempre que se observe que el contenedor primario no haya sido manipulado o utilizado el producto. El reporte de la devolución se debe realizar de forma inmediata por lo que te pedimos comunicarte a nuestros números de contacto para atender tu solicitud.
    • Teléfono: 800 201 118 opción servicio al cliente
    • WhatsApp: 5518017964
    • Correo electrónico: servicio.clientes@fraiche.com.mx
  2. Si a tú consideración el bien no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido, para tales efectos el producto deberá ser evaluado por nuestro departamento de Calidad para determinar la viabilidad de la devolución.

Fraiche respetará en todo momento el término legal para hacer válida la devolución, siempre que el producto no se hubiese alterado por parte de éste. Fraiche podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.

En compras efectuadas en nuestra tienda en línea, los cambios y devoluciones no podrán hacerse en ninguna tienda física.